jueves, 27 de noviembre de 2014

Introducción


Este blog se encuentra diseñado con el propósito de romper ese miedo de los arquitectos hacia las estructuras como si fueran algo ajeno a nuestra labor, cuando ellas son la parte fundamental de nuestra obra.

Cuantas veces no hemos escuchado el famoso “eso no se puede construir” o bien, el famoso, “un voladizo es sólo 1/3 de la losa, no puede ser más” y el clásico pre-dimensionamiento de las columnas de  1 x 1 en las estructuras cuando tal vez la columna no necesita esa cantidad determinada.
Bueno es por todo ello que deseo compartirles y garantizarles que con el simple hecho que ustedes lleguen a comprender el cómo funcionan las estructuras y a pre-dimensionar no encontrarán un no por respuesta, ya que ustedes demostrarán que “el no” es cuestión de haraganearía y el punto más importante: NO LES VERÁN LA CARA DE TONTOS EN EL CAMPO LABORAL. 

Mediante este blog, el cual es dirigido a todos los arquitectos, los invito a que abran los ojos y se atrevan a experimentar. Ya es tiempo de dejar atrás la famosa frase de los arquitectos "yo diseño y haber como lo resuelve el ingeniero".
Pues ahora les propongo una frase que aprendí y es muy cierta "CUANDO LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERÍA SE JUNTAN NO EXISTE NADA IMPOSIBLE".

A continuación podrán darse cuenta mediante ejemplos de fotos, videos, tesis de proyectos, en los que se demuestra que alguna vez se creyó que sería imposible, sin embargo  mediante esfuerzo, creatividad, ingenio y trabajo en equipo, lograron romper los paradigmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario